martes, 15 de junio de 2021

EL TEXTO. LOS ENUNCIADOS EN EL TEXTO.

¿TIENE SENTIDO COMPLETO ESTA INVITACIÓN?
¿ LO QUE DICE EL PROFE ES UN TEXTO?


EJEMPLOS:

TEXTO DE UN ÚNICO ENUNCIADO:

¡Salid de aquí inmediatamente!

TEXTO DE UN ÚNICO PÁRRAFO:

Ayer por la tarde llegué a casa después de un largo viaje por el extranjero. Cuando llegué no había nadie y no tenía las llaves para abrir. Llamé a mis padres pero no conseguí hablar con ellos. Finalmente un vecino me pudo abrir la puerta.

TEXTO CON VARIOS PÁRRAFOS:

1er párrafo :

Ayer por la tarde llegue a casa después de un largo viaje por el extranjero. Cuando llegué no había nadie y no tenía las llaves para abrir. Por esta razón llamé a mis padres, pero no conseguí hablar con ellos. Finalmente un vecino me pudo abrir la puerta.

2do párrafo:

Sin embargo, cuando entré en casa la encontré muy desordenada, con muchas cosas por el suelo y con una ventana abierta y con su cristal roto. 

3er párrafo:

Por esta razón, llamé a la policía pensando que se trataba de un robo. Cuando hablé con el comisario éste me comentó que precisamente se encontraba con mis padres que habían acudido a la comisaría a poner una denuncia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.